Qué Hacer en Caso de Accidente o Enfermedad
Recomendaciones Generales
Nuestro principal objetivo es brindar un excelente servicio; para ello, permítenos hacer las siguientes recomendaciones:
- Siempre lleva contigo la tarjeta del seguro y una identificación oficial.
- Reduce el pago del deducible y coaseguro, programando con anticipación (5 días mínimo) tu cirugía o tratamiento médico y acudiendo a un hospital y un médico en convenio.
Centro de información.
Contamos con personas dedicadas a darle el servicio de asesoría respecto de los trámites relacionados con tu seguro de Gastos Médicos Mayores. Estamos a tus órdenes en nuestras oficinas.
R Montalvo y Asociados
TORRE PORSCHE
Carretera México Toluca 5420 piso 25
Cuajimalpa
05320, CDMX
Teléfono: 55 2167 6461
Correo: info@rmontalvo.com.mx
Seguros Atlas también tiene a tu disposición el Centro de Información Telefónica, que brinda servicio las 24 horas, los 365 días del año, con los siguientes números:
Ciudad de México y Área Metropolitana: 55 9177 5144.
En los Estados de la República:
800 849 3918
Sistema de Reclamaciones y Pagos
a) Sistema de Reembolso
Habiendo recibido atención médica por cada padecimiento o accidente, cubre todos los gastos médicos, para posteriormente presentar la documentación para el reembolso.
Para solicitar el reembolso deberás presentar la siguiente documentación:
- Original de los comprobantes de pago a nombre del asegurado.
- Las facturas de farmacia, y estudios realizados. Acompaña las facturas con las recetas médicas y la interpretación de los estudios.
- Recuerda que todos los recibos y facturas deberán contar con desglose por monto y concepto. De lo contrario, no podremos procesar el pago.
- Solicita a nuestro personal en cada una de las plantas el formato de Accidente o Enfermedad. Si tienes alguna duda, acércate con nuestro personal o contáctanos vía telefónica, para asistirte en su llenado.
- Solicita a tu médico que anexe su historial clínico. En caso de hospitalización, acompaña también una fotocopia de tu expediente clínico a tus facturas.
- Si recibiste atención médica de diferentes especialistas en el mismo tratamiento, cada doctor deberá llenar y firmar un Informe Médico, que te puede proporcionar nuestro personal en planta.
b) Sistema de Pago Directo
En caso de que debas ser hospitalizado por más de 24 horas, o que tu hospitalización haya sido previamente programada y autorizada, la seguradora podrá cubrir directamente tus gastos médicos al hospital. Aplica únicamente en hospitales de convenio.
Con este servicio, quedan a tu cargo únicamente los gastos médicos no cubiertos por la póliza, deducible y coaseguro (según sea al caso). Para poder obtener este beneficio, es necesario:
- Permítenos contactar a su médico y de esta manera podrá gozar de los beneficios que le otorga su plan.
- Los estudios de padecimientos ya diagnosticados y que sean cubiertos por la póliza, podrán ser autorizados para pago directo, siempre y cuando excedan el equivalente a 5 salarios mínimos generales mensuales (vigentes en la CDMX).
- Aplica a gastos médicos realizados dentro del hospital.
- En caso de que prefieras ser atendido por un médico fuera de convenio, deberás cubrir sus honorarios y posteriormente solicitar el rembolso de los mismo.
¿Cómo opera el sistema de Pago Directo?
Al llegar al área de admisión del hospital de convenio:
- Presenta tu tarjeta de identificación de la aseguradora y una identificación oficial con fotografía.
- El hospital te pedirá abrir una cuenta en garantía. Esta cuenta se utilizará al final para que cubras el costo del deducible y de todos aquellos gastos no cubiertos, como servicio de alimentos, medicamentos adicionales no cubiertos por la póliza, etc.
- El hospital se comunicará con la aseguradora, quien enviará un médico asesor al hospital para verificar la documentación y así dictaminar si el padecimiento está cubierto por la póliza.
- Estamos para ayudarte. No olvides notificar tu hospitalización a R Montalvo y Asociados por cualquier vía, para que podamos auxiliarte en caso de que lo requieras.
c) Programación de cirugías, tratamientos y hospitalización
Cuando sea necesario programar alguna cirugía u hospitalización, incluyendo procedimientos ambulatorios de corta estancia (menores a 24 horas), contacta a R Montalvo y Asociados a través de nuestro personal en planta o a través de cualquier medio.
Recuerda los puntos mencionados en el “Sistema de pago Directo” y presenta a nuestro personal en planta, con 7 días hábiles de anticipación, la información que a continuación se detalla:
- Formato “Informe Médico” debidamente llenado y firmado por el médico tratante.
- Formato “Aviso de Accidente o Enfermedad” llenado por la persona afectada o el titular de la póliza.
- Anexar historia clínica completa del padecimiento actual, así como estudios de laboratorio y gabinete, incluyendo interpretación.
- Nombre del cirujano, ayudantes y anestesiólogo, con número de teléfono, radiolocalizador y domicilio, con objeto de contactarlos y coordinar adecuadamente su internamiento.
- Presente un presupuesto desglosado por cada miembro del equipo médico o quirúrgico.
GLOSARIO
Deducible: Cantidad que deberás pagar una sola vez, por cada enfermedad o accidente.
Coaseguro: Es el 10% del costo total del tratamiento de tu enfermedad. Puedes eliminar el coaseguro acudiendo con médicos y hospitales en convenio. Contáctanos o acércate a nuestro personal en planta para obtener información sobre médicos y hospitales en convenio en tu zona.
Médicos y Hospitales en Convenio: Son médicos y hospitales que aceptan los honorarios y costos preestablecidos por Seguros Atlas. Es posible tratarte con médicos y en hospitales que estén fuera de convenio, pero recuerda que en estos casos deberás cubrir el 10% del costo total de tu tratamiento.
Tarjeta del Seguro: Es la tarjeta plástica que te fue entregada junto con tu póliza física.
Formato de Accidente o Enfermedad: Formato que te podrá entregar nuestro personal en planta que deberás llenar y firmar con la información del padecimiento.
Informe Médico: Formato que te podrá entregar nuestro personal en planta que deberá llenar y firmar el médico tratante con la información del padecimiento. Recuerda que deber firmarlo un médico con cédula profesional, de lo contrario, no podremos procesar tu pago.